Semanario de Sucesos y Noticias - Periodismo Ciudadano - hecho para vos por personas como vos.

domingo, 14 de mayo de 2023

Gran Bretaña| Miles de británicos vacunados con ARNm mueren inexplicablemente y el gobierno declara Emergencia Poblacional


 

El gobierno del Reino Unido ha declarado que el país se enfrenta a una "emergencia demográfica" ya que cientos de miles de ciudadanos vacunados han muerto desde que se implementó la inyección de COVID.

De mayo a diciembre del año pasado, hubo casi 40,000 muertes en exceso en Inglaterra y Gales entre las personas que recibieron la vacuna de ARNm, escribe  Thepeoplesvoice

El exceso de muertes se define como el número de personas que han muerto por encima del promedio de cinco años y excluyen las muertes por Covid en 2020.

Esto significa que se esperaba que más de 32.000 británicos estuvieran vivos, pero han muerto misteriosamente, según la Oficina de Estadísticas Nacionales (ONS).

Mirror.Uk informa: Estos números impactantes plantearon algunas preguntas importantes sobre lo que le está sucediendo a la población del país, cómo está cambiando y por qué muere tanta gente.

Los picos en el exceso de mortalidad se pueden atribuir a varias causas, pero no está claro qué causa estos picos o disminuciones.

El profesor David Coleman, profesor emérito de demografía en la Universidad de Oxford, le dijo al Mirror que nadie sabía con certeza qué había causado tantas muertes el año pasado.


Una de las causas conocidas de algunas de las muertes adicionales fue la cardiopatía isquémica, que separaría con las advertencias del profesor de una población más gorda.

Esto trae a colación otro problema, que es que muchos británicos mueren, pero no obstante no por una causa específica.

Para marzo y febrero de este año, los síntomas, signos y enfermedades son la principal causa del exceso de muertes, antes en enero fue la gripe y la neumonía.

Y a lo largo del año, otras causas surgieron dramáticamente como la causa principal del exceso de muertes.

El calor es particularmente persistente en verano y, dado el cambio climático, seguirá representando una amenaza mortal.

En los días más calurosos del país, inevitablemente hay un aumento en el exceso de muertes a medida que miles sucumben a ellas.

Como se mencionó anteriormente, la tasa de exceso de mortalidad se mide contra el promedio de cinco años de muertes, de 2016-19 y 2021.

Pero esto ha sido criticado por no tener en cuenta los cambios de edad, tamaño y más de la población durante ese tiempo.

En resumen, la población de 2016 es diferente a la de 2023, y el profesor Kevin McConway, profesor emérito de Estadística Aplicada de la Open University, es una de las personas que lo señaló.

El uso de tasas de mortalidad estandarizadas por edad (ASMR) tiene en cuenta estos cambios y explica en parte la gran cantidad de muertes.

Indica el porcentaje por el cual un período dado está por encima o por debajo del promedio de cinco años.

Para diciembre de 2022, el número de muertes en exceso, 5.900, es un 13,5 por ciento superior al promedio de cinco años.

Pero con el ASMR solo un 5,8 por ciento por encima del promedio de cinco años, esto explica por qué algunas de las decenas de millas de muertes podrían haber sido más esperadas, pero aún no explica por qué sucedieron en absoluto.

Cuando observa 2022, el ASMR generalmente brinda un porcentaje más bajo que el porcentaje de muertes, pero no lo suficiente como para eliminar o explicar completamente las muertes.

Sin embargo, ASMR tiene sus propios problemas, como dijo el profesor McConway.

Él dijo: “Para calcular los ASMR, necesita saber el tamaño de la población en cada grupo de edad.

ONS no pudo (todavía) usar estimaciones basadas en los resultados del censo de 2021, ya que aún no están disponibles para los datos relevantes y, de hecho, usar estimaciones basadas en estimaciones de población de 2018.

Actualmente, estos no representan impactos importantes, como la pandemia de covid, que habrían afectado el tamaño de la población y el patrón de edad”.

Eso todavía deja decenas de miles de británicos muertos, sin una explicación clara de como perecieron.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por tu visita y comentario!
Recuerda que este espacio se reserva el derecho de publicar aquellos mensajes cuyo contenido sean ofensivos o lesionen cualquier derecho a la libertad de expresión, como así también, la moral y las buenas costumbres a que todo ciudadano en el mundo, debe estar ceñido.
Tampoco se publicarán mensajes spam o de carácter comercial que pudieran denostar las actividades públicas de esta publicación y así mismo, no serán publicados mensajes que contengan URLs visibles u ocultas.